viernes, 27 de abril de 2007

El Torneo del Interior


El Torneo del Interior (conocido también como Torneo Argentino "C") es un campeonato de fútbol de 5ª división organizado por el Consejo Federal, que es un órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino. Sólo participan en el torneo clubes del interior argentino que estén "indirectamente afiliados" a la AFA. A través de éste se puede obtener el ascenso al Torneo Argentino B, campeonato de 4ª división.

La clasificación al mismo la otorga la obtención del campeonato en alguna de las innumerables ligas regionales de fútbol en Argentina. En algunos casos la realización de una buena campaña en dichas ligas otorga tal derecho, ya que muchos clubes campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas.

En ligas de poca jerarquía o de ciudades pequeñas es común que otros clubes cedan sus jugadores a aquel que recibió la plaza y, generalmente, realizó la inversión económica necesario. Se forma así un equipo que es informalmente considerado representivo de la ciudad, pudiendo incluso jugar con uniforme propio y recibiendo el apoyo de todas las hinchadas.

Etapa clasificatoria

Los 218 equipos se dividen en 47 zonas de cuatro equipos cada una y 10 de tres. Dentro de ellas se enfrentan a doble partido, uno en cada sede. Clasifican a la siguiente etapa aquellos equipos que ocupen el primer lugar de cada zona y los 39 mejores segundos (considerando sólo las zonas de cuatro), totalizando 96.

Etapa final

Se disputa en cinco fases, por el sistema de eliminación directa a doble partido.
Los tres equipos ganadores de la quinta fase ascienden directamente al Torneo Argentino B.
Los seis perdedores de la cuarta fase también se enfrentan a doble partido, obteniendo los ganadores, junto a los tres perdedores de la quinta fase, el derecho a jugar partidos promociónales con equipos del Torneo Argentino B.

Etapa Clasificatoria: Participaron 218 equipos provenientes de las 23 provincias argentinas. Se extendió desde el 19 de enero hasta el 4 de marzo.

Etapa Final

Los 96 equipos clasificados se dividieron en tres llaves de 32. Cada una de ellas otorgará un ascenso directo al Torneo Argentino B para el ganador de la quinta fase y dos derechos a jugar partidos promocionales con equipos de dicha categoría: uno para el perdedor de la quinta fase y otro para el ganador del enfrentamiento entre los dos perdedores de la cuarta.

Todas las provincias excepto San Luis lograron representación en esta etapa.
Primer ascenso
Esta llave incluye equipos de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, San Juan, Mendoza, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Chaco.

Segundo ascenso
Esta llave incluye equipos de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

oviamente en esta llave se encuentra colegiales y como ya sabemos juega la revancha de la semifinal el Domingo 29, en el cuadro se detalla los resultados GLOBALES de los dos partidos.


No hay comentarios: